BIODANZA


SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN Y DESCARGA GRATUITAMENTE MI EBOOK "CAMBIA TUS GAFAS"

¿Qué es Biodanza?

Biodanza es un sistema de integración humana y social que relaciona música y movimiento, emoción y conciencia, desarrollo sostenible y crecimiento personal, mediante sesiones llenas de sentido, con el objetivo de despertar la capacidad de conexión con la vida, con los instintos, con uno mismo y con los demás.

LOGO-corazon linea-roja-1000px

“Somos lo que somos en movimiento”

linea-roja-1000px

Lo que manifiesta nuestro cuerpo al moverse es el reflejo de nuestra personalidad, “somos lo que somos en movimiento”.

Tenemos un conjunto de patrones mentales que hemos desarrollado desde la infancia a través de creencias, educación, etc.., todo lo que nos ha ido influyendo y que hemos ido adoptando de modo inconsciente.

A través de la biodanza podemos darnos cuenta de todo esto y cambiar aquello que no nos gusta, que no nos permite ser auténticos y completos. La repetición de movimientos integrados y llenos de vida, pueden cambiar nuestras emociones y nuestra forma de pensar, cambiando de este modo la realidad, atrayendo nuevas y enriquecedoras experiencias de vida y sanándonos a todos los niveles.

La Biodanza por tanto, desarrolla la identidad humana, favorece la expresión de los potenciales genéticos y de las emociones, atendiendo al desarrollo integral de las personas, permitiendo que se sientan reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo, que aflore la naturaleza esencial de cada una de ellas.

A través de la diversión, el disfrute, el placer, las relaciones con los otros, la biodanza nos lleva a transformaciones muy poderosas.

Permite que las personas mejoren su calidad de vida, volviéndose vitales, afectivas, creativas, capaces de gozar intensamente la vida.

Promueve la confianza, la seguridad, la comunicación y la mejora de las relaciones interpersonales, rescatando desde nuestro adulto, al niño interior que todos llevamos dentro.

En biodanza, a través del instrumento de las categorías de movimiento, vamos a movilizar el cuerpo para acercarnos a nuestro verdadero ser, soltar todo aquello que no somos y que esté adherido a nuestro ser. El movimiento refleja personalidad, así que en la medida que mejoro el modo de danzar, también se va a ir transformando mi personalidad, y por tanto, mi vida.

Para practicar biodanza no es necesario saber bailar ni hace falta ningún requisito previo; se trata de desarrollar nuestra capacidad para conectarnos, sentirnos, vincularnos, comunicarnos con nosotros mismos y con los demás.

Objetivos de la Biodanza

Despertar la capacidad de conexión con nosotros mismos,

con nuestros instintos, con los demás y con la vida.

Todo ello a través de las 6 líneas de vivencia:

estrella-borde VITALIDAD

Recuperar la alegría de vivir. Capacidad de tener fuertes motivaciones para vivir y disponer de energía suficiente para la acción. Cuanto mejor realizamos un ejercicio, más vitalidad generaremos. La correcta ejecución de un ejercicio repercute en mayor: alegría interior, entusiasmo, plenitud existencia, salud y sensibilidad por la vida.
La pérdida de vitalidad está asociada a la desconexión con la vida.

La Vitalidad es el resultado de múltiples factores que se han de ir introduciendo en la vida de las personas:

  • Categorías de movimiento (cualidades físicas básicas y destrezas motrices)
  • Las nueve llaves de integración
  • Estabilidad neurovegetativa
  • Desarrollo de los instintos
  • Calidad nutricional
  • Conciencia planetaria

corazon-borde CREATIVIDAD

Renovación existencial. Tener diferentes recursos para no vivir “alienados”. Utilizar el proceso creativo para re-crearse a si mismo, es decir, dar a luz a aspectos nuevos de si mismos que aproximan poco a poco a las personas a su verdadera identidad.

Ante la aparición de un problema, es necesario buscar la conexión con uno mismo, a fin de permitir que aparezcan soluciones intuitivas, las cuales nos confronten con lo que la sociedad espera de nosotros, lo que pensamos que debemos hacer y lo que nuestro cuerpo nos dice que hagamos.

El no ser creativos, la alienación, impide que expresemos la creatividad y al ser esta, el modo en que la identidad se expresa, dejamos de lado la misma; al no desarrollar la identidad perdemos vitalidad, y nos desconectados de la Vida. Dejamos de tener identidad propia, de ahí que uno de los fines de la biodanza sea recuperarla.

flor-borde AFECTIVIDAD

La afectividad se expresa a través de las emociones, de los sentimientos y de las pasiones.

El hecho de reeducar la emoción afectiva, de trabajar desde el respeto y el cariño permite una mayor entrega, un mayor acercamiento y una predisposición para crecer y conocerse mejor a sí mismo.

El contacto, la caricia, el abrazo contribuyen a potenciar el sistema inmunológico, de manera que aumentan las defensas y disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

Las vivencias afectivas que tienen lugar en la sesión de biodanza ayudan a compensar el déficit afectivo con que en la mayoría de los casos las personas fueron educadas. Suponen un revulsivo, un estímulo, para aquellas que por falta de afecto se sienten tristes o depresivas, de manera que mejoran la autoestima.

estrella-borde SEXUALIDAD

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo.

La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

Cuando mejora la conexión con el sexo –lo que nos da la plenitud de sentirnos masculinos y femeninos-, junto al erotismo –la capacidad de sentir, amar o enamorarse- mejora nuestra identidad y nos desarrollamos como seres humanos, cualquiera que sea nuestra orientación sexual.

La sexualidad en biodanza no está orientada o asociada a fomentar la genitalidad, la función reproductora o el orgasmo, sino a sanar la vinculación afectiva, el erotismo y el sexo y se dirige a la totalidad del Ser; integra la Vitalidad (sensibilidad por la Vida y por la otra persona), la Creatividad (recreación, originalidad, identidad), Afectividad (vinculación instintiva, emocional y sentimental), Trascendencia (sentimiento de fusión y unidad con la otra persona y la totalidad) y la conciencia (el hacer consciente lo inconsciente mediante los mensajes que suscita).

corazon-borde TRASCENDENCIA

Aquello que está más allá de los límites naturales. Se trabaja la dualidad sobre las emociones diarias que albergamos como seres humanos, para abrirse al Ser que está es nuestro interior.

Darnos cuenta de que el cielo puede estar aquí y ahora si sabemos enfocarnos hacia él.

flor-borde CONCIENCIA

Está relacionado con el mensaje que aporta cualquier emoción generada por una circunstancia, una persona o cualquier ejercicio de biodanza y la gestión de la misma mediante dicho proceso a fin de sanar nuestro niño interno y vivir en armonía.

Hace consciente lo inconsciente en cada uno de los ejercicios, reconociendo los aspectos psicológicos asociados a ellos y en las categorías de movimiento que la persona expresa o no manifiesta.

¿Para quién y cómo?

¿A quién va dirigido?

  • Para cualquier persona que quiera experimentar la alegría de vivir y danzar la vida.
  • Para aquellos que quieren recuperar a su niño interior, esa parte de la diversión, lo lúdico, el juego.
  • Para quien quiera aprender a poner límites y decir no.
  • Para quien quiere gestionar mejor sus emociones y tratarlas como lo que son emociones, sin dramatizarlas ni engrandecerlas a través de lo mental.
  • Para cualquier persona que quiera crecer interiormente de una manera lúdica, social y divertida.
  • Para quien quiera superar sus miedos y fobias sociales y mejorar sus relaciones personales.
  • Para las personas a las que les gusta la música y el movimiento.
  • Para quien quiera conocerse un poco más, estar más conectado con su sí mismo, sus instintos y su ser.

¿Cómo lo hacemos?

  • Si eres un particular y reúnes un grupo de un mínimo de 5 personas, contáctame. Buscaremos un local donde poder realizar la sesión y a DANZAR LA VIDA.
  • Si tienes un centro, gimnasio, local, residencia de la tercera edad en León o alrededores y te apetece ofrecer algo diferente y enriquecedor para tus clientes, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
  • También si eres una empresa y quieres realizar algún taller que cree vínculos y mejore las relaciones entre tus empleados.

SI TIENES INTERÉS EN ASISTIR O RESERVAR UN TALLER DE BIODANZA, RELLENA ESTE FORMULARIO Y ME PONDRÉ EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE

Share